Hardware y Software

 

HARDWARE Y SOFTWARE

 

Una dualidad que manejamos todos los días digna de comentar es la que existe en su doble naturaleza en las máquinas que manejamos para comunicarnos modernamente: el hardware y el software. Todo el mundo sabemos más o menos lo que son los elementos de esta dualidad que es el computador. Digamos cosas sobre ella.

Volviendo a la pregunta que se hizo con el fotón o con el Ser, ¿Podría existir el hardware sin el software o viceversa? Bueno, aquí es más evidente decir que sí, que podrían existir independientemente ambos elementos de esta dualidad, pues pueden existir máquinas arrumbadas por ahí que ya no tienen memoria, ni disco duro, ni BIOS, y sin embargo ahí están, sin software, durmiendo el sueño de los justos. Del mismo modo, hay cantidades enormes de software -almacenado en soportes físicos- que anda por ahí desperdigado en las estanterías de ventas, u olvidado en cajones por obsoleto, o quizás todavía a medio crear en la mente de algún desarrollador. Pueden existir aislados, pero no son nada el uno sin el otro y no tienen realmente existencia funcional si no es formando unión en la dualidad con su contraparte. 

Constituyen la dualidad perfecta como ejemplo para todo el Universo, por la comprensión más cercana e intuitiva que tenemos de su funcionamiento, mejor todavía que el cuerpo y el alma. La existencia del alma tal vez pueda ser discutida por algunos, que quizás crean que todo es materia, o todo química, o genética, y no hay más que eso, -hay científicos que lo sostienen-, pero la existencia del software es indiscutible, nadie puede negarla, y todos más o menos, -todos los que manejamos estas máquinas-, sabemos qué hace, cómo y con qué otra parte necesaria.

¿Pero qué es el software?, podríamos preguntarnos pensando que la respuesta quizás nos ilumine sobre qué es el alma. Bueno, seguro que hay hombres y mujeres que pueden contestar esa pregunta. Yo también. En su tiempo fui programador, desarrollé aplicaciones y creé y mantuve un sitio web en la intranet de la empresa donde trabajaba. Ya lo dejé, pero lo recuerdo bien de aquella época.

El software es, básicamente, energía, igual que el hardware, pero en distinta densidad. El software son funciones, comandos, órdenes, caminos establecidos, que pueden estar ahí, esperando que se haga algo con ellos. Es una energía etérea, invisible, inasible, muy distinta de la energía encerrada en el hardware, mucho más densa, sólida y perceptible. Por sí mismo el software no es nada; es sólo una energía dirigente, pero necesita algo adecuado que dirigir.

El alma es lo mismo. Un alma podría existir independientemente, tal vez, pero nadie lo sabría ni se daría cuenta, ni ella misma sería consciente de sí, si no tiene un cuerpo donde manifestarse. ¿Se entiende bien las implicaciones de esto?

Posiblemente se entienda, y sin embargo no se acepte. 

Volver

G
M
T
Text-to-speech function is limited to 200 characters